Menú Principal

Preguntas Frecuentes


1. ¿Cómo puedo inscribirme a Conducción Eficiente?

Las inscripciones para los cursos 2016 ya completaron los cupos disponibles. Realizaremos nuevamente este programa el 2017 y por eso habilitamos el formulario de los rezagados, para contactarlos prioritariamente cuando abramos la convocatoria 2017.

https://goo.gl/forms/D14ktddVazzh4TDi2

2. ¿El gestor energético de edificios puede estar a cargo de más de un edificio?

El gestor energético de edificios puede estar encargado de más de un edificio/instalación, por ello es posible la existencia de un gestor a nivel provincial o regional. Sin perjuicio de lo anterior, cada edificio debe tener asignado un gestor energético de edificios.

3. ¿Los edificios del servicio deben reportar sus consumos en conjunto o por separado?

El consumo energético se debe reportar por cada edificio o instalación, entendiéndose por edificio todo inmueble utilizado por el servicio, ya sean oficinas, escuelas u hospitales. Se excluyen bodegas, estacionamientos y superficies no construidas.

4. ¿Puede existir más de un gestor energético de edificio por edificio?

Cada servicio puede capacitar a más de un gestor para realizar correctamente el reporte de consumos e implementar medidas de eficiencia energética, pero sólo debe ingresar un gestor energético por edificio en la plataforma de Gestiona Energía.

5. ¿De qué forma se responde al Of. Circ. N°4?

El proceso consta de dos grandes etapas:

  • Para ser un Gestor Energético debe ingresar en el banner “¡Capacítate aquí!”, llenar sus datos, realizar el curso “Gestor Energético en el Sector Público” y aprobar un examen que certificará sus conocimientos. aula.gestionaenergia.cl
  • Para registrarse como Gestor de un Edificio o Servicio debe pinchar en “REGISTRATE”, completar sus datos personales (Paso 1) y posteriormente Seleccionar o registrar su Edificio/Instalación (Paso 2). www.gestionaenergia.cl/registro

Nota: Dentro de su servicio sólo debe existir un gestor de servicio que coordine a todos sus gestores de edificios.

6. No puedo ingresar con mi USUARIO y CLAVE

Si usted ha sido registrado exitosamente en el sistema Gestiona Energía, le llegará un mail validando su inscripción. Momentáneamente no podrá ingresar sus compras de electricidad, gas y combustibles en la plataforma, es por ello que lo contactaremos en cuanto comience el proceso. Recordamos que independiente de lo anteriormente planteado, para ser un Gestor Energético se debe dar clic en el banner “¡Capacítate aquí!”, llenar sus datos, realizar el curso “Gestor Energético en el Sector Público” y aprobar un examen que certificará sus conocimientos. aula.gestionaenergia.cl

7. Me aparece error al inscribir mi usuario (ADJUNTAR FORMULARIO)

En caso que presente error al registrar el Gestor de Servicio/Edificio, debe responder el formulario adjunto y enviarlo a gestionaenergia@minenergia.cl Recordamos que independiente de lo anteriormente planteado, para ser un Gestor Energético se debe ingresar en el banner “¡Capacítate aquí!”, llenar sus datos, realizar el curso “Gestor Energético en el Sector Público” y aprobar un examen que certificará sus conocimientos.
aula.gestionaenergia.cl