Menú Principal
5 de Junio de 2018

Capacitación 2018- Gestores Energéticos Región Metropolitana

Entre los días 28 al 30 de mayo, se realizaron cinco capacitaciones en Santiago sobre Gestión de la Energía, a gestores energéticos de distintos servicios públicos y municipalidades. Las capacitaciones fueron de gran interés, ya que se contó con la asistencia de casi 400 gestores energéticos.

Estas capacitaciones fueron realizadas en el contexto del Programa Marco de los Programas de Mejoramiento de la Gestión, buscando apoyar a la red de Gestores Energéticos en su misión permanente de búsqueda de oportunidades de mejora de consumo de energía en sus edificios.

En un primer módulo, el coordinador de Gestiona Energía, Hernán Sepúlveda, presentó primero los lineamientos generales del programa Gestiona Energía y revisó el cronograma de trabajo del Indicador de Eficiencia Energética del PMG 2018. Posteriormente, repasó los principales aspectos técnicos en la Gestión de la Energía de los edificios y consideraciones en la selección de la opción tarifaria de electricidad.

En un segundo módulo, el profesional Luis García Picart, presentó aspectos técnicos del uso de la plataforma gestionaenergia.cl y mostró también las principales mejoras introducidas el presente año. Posteriormente, presentó el nuevo concurso de apoyo en implementación de proyectos bajo modalidad ESCO (a ser lanzado durante junio), en cuanto a sus lineamientos, operatoria y requisitos de postulación.

Durante los meses de junio y julio, se replicará esta capacitación en las diferentes regiones del país.

Para descargar las presentaciones dar clic en en el siguiente icono: