Menú Principal

Herramientas

El Ministerio de Energía ha desarrollado una serie de herramientas de fácil uso para que las MiPyMES puedan estimar el uso y generación de energía a lo largo del país.

Potencial de Eficiencia Energética

El Potencial de Eficiencia Energética es una herramienta que permite realizar una primera aproximación de los ahorros que podría obtener una empresa si implementara medidas de Eficiencia Energética y Autoconsumo en sus procesos productivos.

Conoce el Potencial de Eficiencia Energética

Explorador Solar
El Explorador Solar es la herramienta pública más completa y detallada sobre el recurso solar en Chile, a través de sus herramientas de cálculo, permite estimar el potencial de generación de Sistemas Fotovoltaicos y Sistemas Solares Térmicos de manera simple y rápida. Tiene cobertura en todo el territorio nacional, incluidas la Isla de Pascua y la isla Robinson Crusoe.

Conoce el Explorador Solar

Evaluador de Aislación Térmica
Las MiPyMes, principalmente del sector hotelero, tienen altos gastos en calefacción, esto muchas veces se debe a la baja aislación que presentan sus instalaciones. A través del sitio calificacionenergetica.cl encontraremos información útil sobre eficiencia energética en sus instalaciones, aprenda sobre los beneficios de una construcción con buena Calificación Energética.

Conoce www.calefaccionenergetica.cl
Evalúa tu vivienda completando este formulario

Consumo Vehícular
Las MiPyMEs muchas veces se enfrentan a la decisión de comprar un vehículo. El Ministerio de Energía dispone de una herramienta que permite comparar diferentes vehículos en términos de su consumo energético, lo que permite tomar una decisión informada a la hora de dicha compra.

Conoce www.consumovehicular.cl

Combustibles en línea
La Comisión de Nacional de Energía dispone de información en linea de los precios de los combustibles, permitiendo a las MiPyMES buscar las mejores precios al momento de comprar un energético.

Conoce www.bencinaenlinea.cl

Artefactos Eficientes
A través de esta herramienta podrán acceder a los productos y equipos de mayor eficiencia energética del mercado chileno en distintas categorías, y luego, comparar sus precios y consumos respecto de modelos estándares en el país. Así, el usuario puede elegir adecuadamente y tomar una decisión de compra informada.

Conoce Top ten